¿Querés aprender sobre las 5 Leyes Biológicas del Dr Hamer?

24.11.2025

Llevo más de 12 años profundizando en el descubrimiento de Hamer y, aún hoy, sigo encontrando errores de interpretación: algunos que aprendí de otros y otros que yo misma generé en el camino. 

Por eso quiero compartirte tres claves que me hubiese encantado que alguien me dijera cuando empecé:

1- Para comprender las 5 Leyes Biológicas en profundidad se necesita estudiarlas junto a su cosmovisión.

El Dr. Hamer se inspiró en la cosmovisión de los pueblos germanos, una perspectiva que reconoce a la naturaleza como fuente de vida y no como un simple recurso. Para estas culturas, la naturaleza no era un escenario pasivo ni un objeto inerte: se concebía como una entidad viva y sagrada, de la cual dependía directamente la subsistencia de la comunidad.

Los ciclos de la tierra marcaban el ritmo de la existencia y recordaban que el ser humano formaba parte de un entramado mayor, inseparable de su entorno. En lugar de verla como algo a dominar, la entendían como un sistema interconectado, donde cada elemento —bosques, ríos, montañas, campos— tenía un papel esencial en el equilibrio de la vida.

Las 5LB sólo se pueden comprender si se tiene una cosmovisión basada en la naturaleza cómo centro, una mirada que reconoce la tierra como un ámbito vivo y dinámico, en el que los seres humanos son participantes y no dominadores (superiores, divinos, sanadores, corregidores, etc.).

2- El descubrimiento de Hamer abarca la reformulación de muchas ciencias, no sólo de las ciencias de la salud.

Las 5 leyes biológicas NO SON sólo un conjunto de conocimientos aplicables a la salud, SON leyes que explican el funcionamiento de la naturaleza.

Por esto no pueden ser tomadas como una herramienta, una terapia o modelo que podemos elegir usar o no, así como uno no puede elegir ser afectado por gravedad viviendo en el planeta Tierra.

Cualquier persona que lo enseñe como algo complementario o alternativo, no lo ha comprendido.

3- La fuente más confiable SIEMPRE van a ser sus libros, escritos y vídeos.

Hay múltiples divulgadores (por suerte!) que con toda su pasión y honestidad enseñan lo que saben, lo que ellos han comprendido sobre las 5LB. La clave está en saber que la interpretación de alguien sobre un tema, NO ES el tema en cuestión.

Todas las interpretaciones que se comparten están incompletas ya que nadie ha leído y comprendido el 100% de la Germánica. Además, hay interpretaciones "corregidas" (como si fuese posible corregir algo que no se ha comprendido en su totalidad) e incorrectas dando vuelta por ahí. Sólo yendo a la fuente vas a poder contrastar que es válido y que no.

Finalmente...

No lo olvides! el descubrimiento de Hamer es enorme, no subestimes su profundidad y complejidad

Espero que te sirvan estas claves para comenzar.